11 de octubre de 2012

Práctica 3: Proyecto personal profesional online

.

En esta práctica de la asignatura Comunicación y Mercado de trabajo debíamos realizar dos búsqueda en Google sobre nosotros mismos. La primera, sin comillas, y la segunda, con comillas. Tras realizar esta búsqueda, se puede confirmar que en la actualidad Google recoge una información sobre nosotros mismos que creíamos olvidada, como si estuviera en un cajón que nadie más va a abrir.

Sin embargo, simplemente con buscar nuestro nombre en Google nos damos cuenta de que tiene muy buena memoria. Por ejemplo, Google “se acuerda” del perfil que me hice en Grooveshark  hace casi dos años para escuchar música de manera gratuita.

Además de aparecer en Grooveshark en la segunda página de la lista de resultados, en los puestos más altos de la primera página de resultados están los enlaces a mis perfiles en Linkedin, Slideshare y Facebook, en ese orden. En esta página también aparecen entre los resultados de imágenes dos fotografías mías, correspondientes a los perfiles de estas redes sociales.

Por último, en la tercera página de resultados aparece un comentario que escribí hace unas semanas en un blog sobre recursos humanos.

Tras todo este análisis, es muy fácil darse cuenta de toda la información que cualquier empleador o responsable de recursos humanos puede encontrar sobre nosotros en Internet. La web 3.0, o la WEB SEMÁNTICA, registra toda la información que se vuelca sobre un misma tema. O más literalmente, sobre un mismo “significado”. Es decir, sobre un mismo concepto, o sobre una IDEA en concreto.

Hoy en día, somos IDEAS. En Internet somos ideas sobre las que cualquier persona desde cualquier lugar puede buscar información con distintos objetivos, y lo que es más importante, encontrarla de una manera rápida y eficaz. Somos accesibles a todo el mundo.

Esta presencia permanente y accesible tiene gran cantidad de implicaciones a nivel de IMAGEN y REPUTACIÓN. Según lo que escribamos, la música que escuchemos y los contenidos que publiquemos o compartamos ; una persona que no nos conoce de nada puede formarse una opinión bastante aproximada de quienes somos y en base a eso, decidir si quiere "conocernos" o no. Y las empresas, también.

Por ello, cada uno de nosotros debería sentarse a pensar que imagen queremos dar y en base a eso, empezar a “comportarnos” en la web 3.0 de una forma coherente con esa IDEA de NOSOTROS que queremos transmitir.

En cuanto a mí, me gustaría aparecer como una persona responsable, prudente y profesional. Para conseguir este objetivo tengo pensado revisar mi perfil en las distintas redes sociales y actualizarlos teniendo en cuenta esos conceptos: prudencia, responsabilidad y profesionalidad

Respecto a mi perfil profesional,  estoy intentando definirlo con una mayor exactitud. Me gustaría dedicarme a la GESTIÓN CULTURAL, ligándola irremediablemente a la comunicación online, el posicionamiento SEO y el Social Media Manager. Me siento atraído por toda clase de manifestaciones artísticas que van desde la música, el teatro, la literatura o la fotografía al cine, el arte o la producción de espéctaculos. En definitiva, me siento muy interesado por el mundo de las industrias culturales.

Por último, para estar presente en Internet como a mi me gustaría, una opción sería construir un blog en el que hable sobre todos estos ámbitos. No obstante, con eso no bastaría. Por ello, trataría de encontrar un estilo propio y bien definido para adquirir diferenciación y notoriedad en un campo tan saturado de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.